sábado, 28 de septiembre de 2013

Shinryaku!! Ika Musume OVA - 02

Aquí les traemos un parche con nuestra versión de la 2da OVA de Shinryaku!! Ika Musume. 

Hemos sacado un parche con nuestra traducción para esta OVA, en la cual veremos 3 historias: Ika quiere una alberca inflable para ella sola; aparece, para el disgusto de Gorou, su madre; y en la última historia, Ika quiere lanzar un mensaje dentro de una botella al mar.

CAPTURAS
Parche para la versión FFFansubs
Parche para la versión RAW ReinForce

CONTRASEÑA PARA DESCOMPRIMIR: 
"OBnF"

Y ahora la explicación de cómo aplicar el parche.
Como verán, al descomprimir el archivo se encontrarán un ejecutable que se aplicará a la versión de esta OVA por parte de FFFansubs o la versión RAW de ReinForce quienes hicieron la versión en inglés en formato MKV
En el enlace anterior podrán encontrar la OVA para bajar por torrent o descarga directa, si eligen la segunda, hacen click derecho en el enlace de la 2da OVA y seleccionando "Guardar enlace como..." o "Guardar vínculo como..." dependiendo de su navegador. 
Una vez descargada la OVA (el nombre no lo modificarán, el cual es 
"[FFF] Shinryaku!! Ika Musume OVA - 02 [DVD][480p-AAC][EF6051E2]" o "[ReinForce] Shinryaku!! Ika Musume OVA2 (DVDRip 852x480 x264 FLAC)"), colocarán el parche ejecutable en la misma carpeta del video, dan doble click al programa y éste creará otro archivo de video llamado: "[OBnF] Shinryaku!! Ika Musume OVA - 02" en un tiempo entre 20 segundos a un minuto dependiendo de su computadora. Este nuevo archivo tendrá el mismo peso que el anterior (194mb para la versión FFFansubs y 316mb para la versión ReinForce). Recomiendo para su correcta visualización el VLC Media Player, porque no pude hacer que la fuente de los diálogos sea igual a la mostrada en las capturas con el Media Player Classic. 
 El parche para la versión FFFansubs hará lo siguiente: Añadirá nueva fuente para los diálogos debido que la usada por FFFansubs no mostraba bien las letras con acento; y añadirá lógicamente los subtítulos en español. El diálogo en inglés se mantendrá, así que tendrán que elegir nuestros subtítulos para leerlo en español si no aparecen. (Click derecho en la ventana del vídeo, Subtítulos>>OBnF - [Español]). El parche para la versión RAW ReinForce, añadira todas las fuentes faltantes y las traducciones Español e Inglés.

Y para terminar, la explicación del por qué hacer esto.
Quería ver si podía hacerlo y qué tanto podría tardarme. Lo único que realicé fue la traducción de los subtítulos usando Aegisub, añadir nuestros créditos y ya. El timeo, estilo, encodeo y demás, son gracias a FFFansubs. Y el motivo detrás que me orilló a hacer esto, es el poder realizar la traducción de las OVAS de Hidamari Sketch que estáran saliendo en la última semana de noviembre, pero siempre y cuando existan los archivos de subtítulos para ser modificados con Aegisub, puesto que yo no tengo el conocimiento para hacerlo desde 0. Si se presenta la oportunidad, probablemente saque igualmente un parche para los archivos MKV o si están los subtítulos aparte con su timeo y todo, traducirlos al español, pero no subiré ni encodearé los capítulos debido a una subida miserable de Internt y a una computadora no apta para eso, respectivamente. Y eso sería todo. Si tienen preguntas, háganlas y trataré de responderlas si me es posible, debido a que no estoy familiarizado con estos temas.

Agradecimientos a FFFansubs por todo su trabajo y al autor del programa AutoPatch para la creación del parche.

10 comentarios:

  1. Gracias por la 2ª OVA =D ya tenia una RAW MKV que descargue hace tiempo porque no había encontrado con subs en español y ya tenia ganas de verla XD ahora si podre verla y entender mas del 50% de los diálogos gracias a ustedes QwQ Saludos !!! ^w^/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomarse el trabajo, a parte del esfuerzo que hacen siempre con los mangas!, y aún mejor ya que usaron la versión de FFF!. Traten de seguir así que sus trabajos siempre son de lo mejor. Salu2-
    P.D: hablando de FFF, yo estuve siguiendo la version de Love Lab de FFF y me gusto mucho, asi que busque y un fansub (Q-Ksubs) esta sacando el manga (es un yonkoma), recien van 3 caps traducidos al ingles. Lo comento solo por si alguna vez les interesaria sacarlo. (lo van a encontrar como Renai Lab en mangafox --> http://mangafox.me/manga/renai_lab/ ). Nada más que decir, gracias y sigan así. Suerte con todos sus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, antes ya había visto la ova por otro fansub en inglés, pero debido a que metían tantos ikas y gesos y demás como calamar entre los diálogos, no entendía nada.

      Sobre Love Lab, podría ser una opción, ya que me ha gustado el anime aunque todavía no lo termino de ver. Pero mis planes por el momento es seguir solamente con Sumire, que casi vamos por la mitad, y sacar lógicamente algún capítulo que vaya saliendo de los otros proyectos. También está la posibilidad de sacar otro volumen de antologías de Hidamari Sketch que hay por ahí al terminar Sumire, pero eso se decidirá llegado el momento.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Parche de ReinForce funcionando excelente también ;) Gracias de nuevo !!! ahora sin buscarlo tengo mi RAW de hace tiempo con subs 8(>w<)8 en serio se agradece mucho todo lo que hacen =D los mangas y TODO. Saludos (de nuevo) !!! ñwñ/

    ResponderEliminar
  4. Vaya, esto si es una sorpresa :D Muchas gracias, esto me va a alivianar de la falta del manga :'D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la ova

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este segundo OVA, llevo buscando una traducción al español desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y el parche? los enlaces están muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, murieron cuando Mediafire nos baneó la cuenta. Y mirando ahorita, veo que no los resubí a Mega en su momento. Pero ya los puedes encontrar los parches en la sección de Mangas Activos. Y sobre la 3ra ova, no pienso sacarla, ya que alguien más ya la hizo (Kensoe Team), al igual que esta 2da ova pero en versión bluray. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato compañero, anoche apareció en el buscador pero por alguna razón no entré a su página. Ahora si.

      Eliminar